Kia presentó el Picanto 2020
09/12/2019 09:01:59La firma de coches coreana mostró el nuevo Picanto en su versión 2020.
Kia ha vuelto a demostrar que tiene mucho que sacar de su modelo Picanto, ya que recientemente presentaron este coche La firma de coches coreana mostró el nuevo Picanto en su versión 2020.
Kia ha vuelto a demostrar que tiene mucho que sacar de su modelo Picanto, ya que recientemente presentaron este coche con nuevas actualizaciones que lo convierten en un modelo muy versátil y atractivo.
Las cualidades mecánicas
Hay cuatro modelos que llamaron la atención, sobre todo de quienes viven en Australia, comenzando con el modelo S que equipa un motor de cuatro cilindros MPI de 1.25 litros y acoplado a una transmisión manual. Para las personas que buscan algo más deportivo están los modelos GT-Line, que vienen disponibles con cajas de cambio manuales y automáticas, y motores cuatro cilindros de 1.25 litros. Hay otras variantes, a saber, el X-Line 1.25L Manual y Automatic, así como el Picanto GT con un motor de tres cilindros turboalimentado de 1.0 litros y una caja manual. Debemos aclarar que, por tratarse de un propulsor pequeño, este solo es capaz de generar unos 83 caballos de poder, y unos 122 Nm de par motor.
Con respecto a las medidas del coche, este tiene 3.5 metros de largo, 1.5 metros de ancho, 1.4 metros de alto y una distancia entre ejes de 2.4 metros. Solo hay unos 255 litros de espacio para el equipaje con los asientos traseros en posición vertical.
Sistemas de seguridad
La tecnología del coche incluye sistemas de seguridad avanzados, como por ejemplo, ABS, ESC, VSM, control de asistencia de arranque en pendientes, frenado de emergencia autónomo con sistema de advertencia de colisión frontal, sensores de estacionamiento en reversa, una cámara de visión trasera con pautas dinámicas de estacionamiento, faros automáticos con sensor de oscuridad, luz antiniebla trasera, recordatorios del cinturón de seguridad y niños puntos de anclaje de sujeción.
Dentro del coche
En su habitáculo se percibe un volante de tres radios envuelto en cuero negro suave con costuras de contraste rojo; esta tonalidad continúa en los asientos y paneles de las puertas. También se perciben otros detalles de interés, como por ejemplo, una pantalla táctil a full color en el centro del salpicadero con un completo sistema de infoentretenimiento, un volante multifuncional con diferentes botones desde donde se controlarán diferentes aspectos del auto, pedales fabricado en aluminio, entre otras cosas.
Una estética renovada
Si miramos a su frontal encontraremos un coche realmente atractivo, con unas rejillas o parrilla frontal que cuenta con algunos detalles en color rojo, y el símbolo del fabricante justo arriba. Los faros del coche cuentan con la avanzada tecnología LED, al igual que las luces diurnas. Hay unas entradas de aire muy llamativas tanto en la parte baja del paragolpes como en los costados, donde llama poderosamente la atención esa tonalidad en color rojo. Debajo también se demuestran unas luces antiniebla.
A los costados se notan las llantas de aleación de 16 pulgadas en los modelos GT-Line, X-Line y GT, mientras que los modelos S de nivel de entrada tienen ruedas más pequeñas de 14 pulgadas. Las cerraduras de las puertas son de color plata, mientras que las carcasas de los espejos son del mismo color de la carrocería. Destaca la línea de color rojo que se aprecia en la parte baja de las puertas. La parte trasera muestra unas luces de freno o stop de gran tamaño, y un pequeño spoiler en la parte superior del vidrio. La parte baja del paragolpes trae consigo unas luces auxiliares y salidas doble de escape.
Los costos del coche
Los costos para hacerse con uno de estos modelos comienzan desde los 9.718 dólares, y unos 10.746 dólares para la línea GT con la caja manual estándar. El Kia Rio S 1.4 Manual comienza sus precios desde los 11.978 dólares. Es importante destacar que este modelo presente convertirse en uno de los coches más populares de la actualidad, y se espera que también logre excelentes niveles en sus ventas, además de aterrizar en otros países.
Fuente: https://www.motoryracing.com/coches/noticias/kia-presento-el-picanto-2020/
https://www.automocioncano.es?page=news_20191209090159 ◄▲
Las ventas de Kia suben un 0,8% en noviembre, hasta casi 250.000 vehículos
02/12/2019 18:49:39Las ventas de Kia suben un 0,8% en noviembre, hasta casi 250.000 vehículos
Las ventas mundiales de Kia se situaron en 248.942 vehículos en noviembre, lo que se traduce en una leve subida deLas ventas de Kia suben un 0,8% en noviembre, hasta casi 250.000 vehículos
Las ventas mundiales de Kia se situaron en 248.942 vehículos en noviembre, lo que se traduce en una leve subida del 0,8% en comparación con el mismo mes del ejercicio precedente, según datos publicados por la compañía. Por su parte, en lo que va de año, la firma surcoreana matriculó 2,54 millones de automóviles en todo el mundo, un 1,1% menos que en el mismo periodo de 2018. En Corea del Sur, comercializó 48.615 vehículos el mes pasado, lo que supone un 0,2% menos respecto a noviembre del año anterior [...]
Leer más: https://www.europapress.es/motor/sector-00644/noticia-ventas-kia-suben-08-noviembre-casi-250000-vehiculos-20191202105003.html
(c) 2019 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.
https://www.automocioncano.es?page=news_20191202184939 ◄▲
KIA busca una relación más estrecha con sus clientes a través de la mejora de la experiencia de cliente
25/11/2019 09:15:23Un estudio realizado por KIA asegura que el sectorUn estudio realizado por KIA asegura que el sector de la automoción, que representa un 10% del PIB en España, debe encontrar nuevas formas de relacionarse con sus clientes y acompañar a sus usuarios en aquellos momentos que son importantes para ellos.
Todo ello, con el objetivo de que los consumidores se sientan arropados y conectados con su marca a lo largo de toda la vida útil del vehículo. Ya que generalmente, en el sector de la automoción, los clientes se sienten olvidados por la marca una vez han realizado la compra de este.
KIA está apostando por una visión clientecéntrica con el objetivo de mejorar la experiencia de sus clientes, aumentar su satisfacción con la marca y conseguir mayores índices de fidelización de clientes. Esto ha sido posible gracias a los diferentes estudios realizados acerca del comportamiento que han permitido a la compañía profundizar en las diferentes variables de decisión de compra de sus clientes.
Para el desarrollo de este proyecto se está valiendo de la ayuda de tuinkel, una consultora de negocio especializada en organizaciones que buscan conseguir un posicionamiento diferencial a través de estrategias clientecéntricas. Esto es, conseguir que las organizaciones pongan a sus clientes en el centro de su estrategia creando experiencias memorables que establezcan relaciones a largo plazo con sus consumidores.
Gracias a los diferentes proyectos realizados hasta la fecha, KIA Motors Iberia mejorará el impacto que tiene sobre sus consumidores mejorando así los lazos con la marca y la fidelización de sus clientes.
“El alto conocimiento que disponemos ahora acerca de nuestros clientes, haber comprendido cómo se comportan y cuáles son los puntos clave de su experiencia, ha sido clave para establecer relaciones más estrechas y duraderas con ellos”, asegura Carlos Sánchez, Head of Customer Quality & Electrified vehicles en Kia Motors Iberia.
El proyecto estratégico ha centrado su marco de conocimiento desde el momento en que el usuario que necesita un coche, hasta que se agota la vida útil del mismo, uno de los momentos más olvidados por parte de las compañías. En palabras de Esteban García, Director de tuinkel:
“En tuinkel, tras el trabajo realizado en conjunto con KIA, creemos que la experiencia debe comprender todos aquellos puntos que se encuentran desde la generación en el usuario de necesidad de un vehículo hasta que se agota la vida útil del mismo. El gran error hasta la fecha del sector de la automoción es haber confundido una buena gestión posventa con sus clientes -necesaria a todas luces- con lo que es la experiencia de cliente. Así como haber entendido que la única experiencia que se debe cuidar es la que ocurre dentro del concesionario.”
Además, están trabajando en diversas acciones a corto plazo también de cara a sus empleados. El lema de las acciones es: “Cuida de tus empleados y estos cuidarán de tus clientes”.
En definitiva y cada vez más, la decisión de compra se basa, además de la calidad y prestaciones del vehículo -que ya es un must para todas las marcas- en la forma en la que las compañías de automóviles resuelven sus inquietudes y necesidades en todos los momentos relevantes de la experiencia: antes, durante y después de la venta. En definitiva, la experiencia de cliente se convierte en un factor decisivo para la compra de un vehículo y, sobre todo, para generar lealtad a largo plazo. Algo tan necesario en un mercado tan competitivo y en el que es muy complicado aumentar la cuota de mercado.
Fuente: ORH Observatorio de Recursos Humanos - https://www.observatoriorh.com/comunicacion-y-branding/kia-busca-una-relacion-mas-estrecha-con-sus-clientes-a-traves-de-la-mejora-de-la-experiencia-de-cliente.html
https://www.automocioncano.es?page=news_20191125091523 ◄▲
Kia Automoción Cano domina la categoría de vehículos híbridos en el Eco Rallye de la Comunitat Valenciana
19/11/2019 18:17:32Castellón, 19 de noviembre de 2019. El equipo Kia Automoción Cano ha sido el claro dominador de la categoría de vehículos híbridos en el Eco Rallye de la Comunitat Valenciana, la última prueba pCastellón, 19 de noviembre de 2019. El equipo Kia Automoción Cano ha sido el claro dominador de la categoría de vehículos híbridos en el Eco Rallye de la Comunitat Valenciana, la última prueba puntuable para el Campeonato de España de Energías Alternativas que se celebró este pasado fin de semana en Castellón.
Los dos Kia Niro PHEV inscritos por la concesión provincial del fabricante surcoreano coparon las dos posiciones de la clasificación final de su categoría, con Eneko Conde y Loren Serrano como vencedores y los castellonenses Lucas Pérez y Miguel Ángel Casado situados justos a continuación. Este doblete convirtió, además, a Kia Automoción Cano en el ganador de la clasificación por equipos.
Con este resultado, Conde y Serrano se han proclamado campeones de España de energías alternativas en la categoría de vehículos híbridos, Pérez y Casado se han asegurado el subcampeonato y Kia Automoción Cano se ha impuesto en el Trofeo de España de Concesionarios. Además, los puntos sumados por las dos formaciones han permitido que Kia se adjudique por primera vez el Campeonato de España de Marcas de esta misma categoría.
"Todos en Automoción Cano estamos muy contentos con el resultado conseguido por nuestro equipo, tanto en este último eco rallye de la temporada, que es el de casa, como en la clasificación final del Campeonato de España de Energías Alternativas", reconoce el gerente de la concesión castellonense, Jorge Andreu. "Eneko, Loren, Lucas y Miguel Ángel han hecho un trabajo magnífico y el Kia Niro PHEV ha demostrado una vez más que es un coche muy eficiente, perfecto para participar en este tipo de competiciones pero también para el día a día".
Fotos: Antonio Pradas / Juanjo Aviñó
https://www.automocioncano.es?page=news_20191119181732 ◄▲
Kia se posiciona como segunda marca en el canal privado
18/11/2019 08:18:01Las ventas de Kia Motors Iberia en el pasado mes de octubre registraron un crecimiento del 25% con respecto al mismo mes del pasado año, alcanzando las 5.319 unidades.
De estas 4.181 fueron ◄▲
Automoción Cano Kia alinea dos equipos de excepción en el sexto Eco Rallye de la Comunitat Valenciana
14/11/2019 16:17:34Castellón, 14 de noviembre de 2019. Automación Cano participará un año más en el Eco Rallye de la Comunitat Valenciana, esta vez alineando dos equipos de excepción a bordo de sendos Niro PHEV. ECastellón, 14 de noviembre de 2019. Automación Cano participará un año más en el Eco Rallye de la Comunitat Valenciana, esta vez alineando dos equipos de excepción a bordo de sendos Niro PHEV. El concesionario de Kia en Castellón se juega también en esta prueba el Trofeo de España de Concesionarios.
Las parejas formadas por Lucas Pérez y Miguel Ángel Casado y Eneko Conde y Loren Serrano serán los encargados de representar a Automoción Cano en la prueba automovilística, que en este 2019 alcanza su sexta edición. La escuadra castellonense es una habitual del Campeonato de España de Energías Alternativas, en el que el año pasado quedaron subcampeones de la categoría de vehículos híbridos y en el que esperan volver a luchar de nuevo por el título, esta vez a bordo de un Kia Niro PHEV.
Sus principales rivales son, precisamente sus propios compañeros, los vigentes campeones de la categoría de eléctricos, Eneko Conde y Loren Serrano, que tras debutar en el pasado Eco Rallye Bilbao Petronor con una victoria a bordo de este crossover híbrido, llegan a Castellón con opciones de hacerse con el título también en esta categoría.
Por su parte, Automoción Cano, podría alzarse en el Eco Rallye de la Comunitat Valenciana con el Trofeo de España de Concesionarios gracias a la magnífica actuación que sus dos parejas firmaron en la capital del Nervión.
"Estamos encantados de poder ayudar a un equipo castellonense a luchar por un título nacional" reconoce el gerente de Automoción Cano, Jorge Andreu. "Y máximo si ese título está directamente relacionado con las energías alternativas y la movilidad sostenible como es el caso. Les deseamos la mejor de las suertes en esta última prueba de la temporada".
El Eco Rallye de la Comunitat Valenciana supone para Automoción Cano el escenario perfecto para poner a prueba los vehículos que integran la gama eco de Kia y que está compuesta por unidades híbridas, híbridas enchufables y eléctricas. Como abanderado de esta familia cero emisiones se alza el Niro y sus diferentes versiones.
La prueba arranca mañana en la Plaza de España de Castellón y finalizará el próximo domingo a la una del mediodía en la Plaza Mayor de la capital de La Plana con la entrega de premios abierta a todo el mundo.
Fotografía: Pepe Lorite
https://www.automocioncano.es?page=news_20191114161734 ◄▲